ASAJA SEVILLA nace como respuesta de los propios agricultores y ganaderos para la defensa y promoción de sus intereses, para un eficaz desarrollo del sector. Viene representando desde 1977 a todos los tipos de explotaciones agrícolas y ganaderas, de una forma INDEPENDIENTE Y PROFESIONAL, y engloba a agricultores y ganaderos individuales, pequeños, medianos o grandes, así como a Entidades Asociativas Agrarias, Cooperativas, SAT, Sociedades, etc.
Entre sus fines se encuentran la salvaguardia y lucha por el progreso de la agricultura y la ganadería, la defensa de los intereses generales de los agricultores y las empresas agrícolas, ganaderas y forestales, incluyendo las actividades económicas complementarias, como forma de incremento de las rentas de sus profesionales, caso del turismo rural, la caza, el silvestrismo, o los deportes de naturaleza.
ASAJA SEVILLA persigue también la defensa del Medio Ambiente y del Medio Rural, como escenarios del desarrollo de la vida y actividades propias de los agricultores y ganaderos.
Actualmente, es la Organización Profesional más importante en la provincia como en España, agrupa a nivel nacional a más de 500.000 agricultores y ganaderos, repartidos por todas las provincias y regiones.
ASAJA a su vez está integrada en la CEE en el Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias (COPA), organismo que representa a más de 10 millones de agricultores y ganaderos de toda Europa, con lo que se asegura plenamente la defensa de los intereses agrícolas y ganaderos a todos los niveles de toma de decisiones.
Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana