En una extensión de 1.581 kilómetros cuadrados Serranía Suroeste ofrece una gran variedad de Paisajes, donde los olivares y girasoles dibujan un paisaje lleno de contrastes. Un suave clima mediterráneo ha modelado un territorio principalmente con grandes llanuras y encrespadas sierras coexisten formando un terreno digno de descubrir.
El paso de las estaciones consigue que el paisaje cambie según la época del año, dejando los verdes invernales y primaverales, paso a ocres y castaños en el verano y el otoño.
Bellos senderos naturales, sencillos caminos rurales o milenarias veredas, unen y nos llevan a extraordinarios miradores, zonas de sierra, a sorprendernos con sus olivares centenarios agarrados al suelo en sus vistosas peanas, sus villas monumentales o pequeñas localidades donde el tiempo parece detenido. Aquí, el visitante, o el viajero, puede disfrutar del descanso tras practicar los numerosos deportes al aire libre que pueden llevar a cabo en Serranía Suroeste, como el senderismo, paseos a caballo, rutas en bicicleta incluso vuelos en ala delta o parapente desde las pistas de despegue existentes en la Sierra de Montellano.
En Caminos Vivos Serranía Suroeste puedes encontrar esos tesoros de la naturaleza, localizados y con una ficha informativa, y que puedes conocer a través del entramado de rutas y caminos que une y vertebra la Comarca.
Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana