Caminos Vivos

Enclave de interés Cultural

Enclave cultural

Venta de Armijo

Morón de la Frontera

Inmueble de dos plantas y dos crujías; el bar se ubica en la entrada del inmueble, en la primera crujía. Los materiales constructivos son: arena, piedra, cal, yeso, madera (de vigas rollizas y elaboradas en cuarterones), ladrillo, tejas, baldosas, hierro y cristal.

Los elementos sustentantes son muros de mampostería, con un ancho aproximado de 60 a 80 centímetros; tabiques de ladrillos.
Los elementos sostenidos son: cubierta de tejas árabes, a dos aguas; entresuelos construidos sobre armaduras de de vigas de madera. Solería de baldosas de cemento gris.
La fachada se conforma como una sucesión de vanos planos. En la planta baja se suceden la puerta de entrada flanqueada de dos ventanas en su lateral izquierda y otra en su lateral derecho. En la planta alta se ubica cuatro ventanas plantas. Anexo de un pequeño local y destinado a baño.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.


http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i17147

Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana