Aguadulce
Km: 0,02
a 20,80 km.
Enclave de interés Cultural
Consultorio tipo 1a
Casariche
En una parcela con medianeras, el edificio adopta una posición exenta tratando de ordenar los espacios libres. La construcción de una sola altura no supone sin embargo un agotamiento excesivo de la parcela, ofreciendo al entorno un edificio construcción de escala adecuada que se significa del resto por su imagen y la calidad de su construcción.
Siendo del año 1999, no se han producido modificaciones en el uso ni alteraciones importantes que tergiversen la idea del proyecto y lo conseguido en la ejecución de la obra. La organización en planta es sencilla, con un vestíbulo que articula dos zonas bien diferenciadas: la administrativa y las de consulta. Esta última parte es la que más se aprovecha de los espacios libres de la parcela. Su posición de independencia se reconoce incluso en el contacto del edificio con el terreno, construyendo su propio suelo como parte inseparable del propio edificio. La modulación que impone la zona destinada a consultas y salas de espera tiene una lógica traslación a la fachada a través de su material de revestimiento y la racionalización de otros elementos muy significativos en su imagen como son las carpinterías.
Es interesante el empleo y control de la luz así como la decisión de crear un mundo interior en la propia parcela desechando otros discurso obsoletos de relación con un entorno imposible.
Fuente:
Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y
Deporte.
Autor del punto de interés
caminos vivos
165 rutas compartidas
1508 enclaves de interés compartidos
Aguadulce
Km: 0,02
a 20,80 km.
Arahal
Circular
Km: 0,07
a 69,47 km.
Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana