Caminos Vivos

Bien de Interés Cultural - Monumento

Enclave cultural

Torre entre la Dehesilla y Garci Bravo

Aznalcóllar

Se trata de una torre defensiva medieval realizada con tapial, que formaría parte de un recinto defensivo más amplio. En el mismo lugar se han recogido restos cerámicos de época imperial romana, cerámica sigillata y ánforas.

El torreón de la Dehesilla se ubica en la zona de la campiña, muy próxima a los cortijos el Negro y Garci Bravo. Esta construcción es de planta rectangular de unos diez metros de ancho en su fachada principal por seis metros de fondo. Sobre una base de sillares de piedra se levantan los gruesos muros de tapial que alcanzan una altura de más de 7 metros. Se conserva la puerta en la cara norte, enmarcada en sillares de piedra, y en su interior aun se reconocen los arranques de la bóveda de cañón.

Su origen es islámico y formaba parte de un sistema defensivo junto con otras torres de flanqueo del Aljarafe.

Para llegar hasta el mismo existen varios caminos que rodean los campos de cultivo. Aunque en época de lluvias, las tierras arcillosas de la campiña dificultan su acceso.


http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i4453

Autor del punto de interés

caminos vivos

160 rutas compartidas

1508 enclaves de interés compartidos

Localización
Descargar punto de interés (GPX) Guardar en favoritos
Rutas próximas

no mas

Sevilla

Lineal

Km: 0,03

a 27,22 km.

Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana