Caminos Vivos

Centro de Visitantes

Patrimonio natural

GUADIAMAR

Aznalcázar

En las proximidades de la población de Aznalcázar y a escasos metros de la orilla del Guadiamar se encuentra el centro de visitantes del mismo nombre. Este equipamiento constituye el punto de partida básico para visitar el Corredor Verde y sus alrededores.

Su privilegiada ubicación permite contemplar, desde las alturas del edificio, el curso de las aguas y el frondoso bosque en galería que alberga el río en este tramo, además de un antiguo puente romano, testigo de la importancia histórica y cultural del río y su cuenca. En el centro de visitantes se ofrece amplia información sobre el significado y la evolución de este Paisaje Protegido. Tras las tareas de restauración, después del accidente minero ocurrido en 1998, el Corredor Verde del Guadiamar ha supuesto la creación de un pasillo ecológico que conecta Sierra Morena y Doñana, permitiendo la circulación de especies entre ambos. El visitante también conocerá la importancia de los distintos paisajes que el Guadiamar encuentra a su paso: dehesas, pinares, cultivos de cereal o marismas. La vegetación de estos paisajes también puede contemplarse de forma más cómoda, en el cercano Jardín Botánico de Buitrago.

Accesibilidad: abierto


Fuente: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía.


Autor del punto de interés

caminos vivos

160 rutas compartidas

1508 enclaves de interés compartidos

Localización
Descargar punto de interés (GPX) Guardar en favoritos
Rutas próximas

no mas

Sevilla

Lineal

Km: 0,03

a 25,17 km.

Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana