Caminos Vivos

Recursos de Interés natural

Patrimonio natural

Dehesa de la Atalaya

Coria del Río

La Dehesa de la Atalaya se sitúa en la margen derecha del río Guadalquivir. Este espacio cuenta con una zona de pinar y una de acebuchal con un alto valor paisajístico y ecológico.

La Dehesa de la Atalaya es un espacio de propiedad municipal situado en la margen izquierda del río Guadalquivir, al este del término de Coria del Río. Dentro de esta dehesa se distinguen dos zonas con características diferentes: acebuchal y pinar. El acebuchal tiene un elevado valor ecológico y paisajístico, ya que se puede considerar como un reducto de la primitiva vegetación autóctona. En esta zona además podemos encontrar alguna encina, lentisco, mirto, coscoja, retama, aulaga, etc. La repoblación de pino piñonero se encuentra rodeando el acebuchal, y tiene un escaso desarrollo del estrato arbustivo, formado por palmito, coscoja y lentisco. Otras zonas de la finca están dedicadas a cultivos agrícolas de regadío y olivar. En la zona de vegetación natural la fauna es abundante, con gran variedad de especies asociadas al monte mediterráneo así como predadores como zorro, meloncillo, comadreja o gineta.

Acceso: controlado

Equipamiento: sendero, itinerario botánico y corredor verde metropolitano.


Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012

Autor del punto de interés

caminos vivos

160 rutas compartidas

1508 enclaves de interés compartidos

Localización
Descargar punto de interés (GPX) Guardar en favoritos
Rutas próximas

no mas

Sevilla

Lineal

Km: 0,02

a 16,93 km.

Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana