Caminos Vivos

Recursos de Interés natural

Patrimonio natural

Cerro del Castillo

Pruna

El cerro del Castillo es una gran mole rocosa con una altitud de 698 m, que forma parte de un conjunto de cerros aislados al suroeste de la Sierra del Tablón. En el cerro se encuentra el Castillo de Hierro, declarado BIC.

Gran mole rocosa con una altitud de 698 m, que forma parte de un conjunto de cerros aisladosLa vegetación del cerro es básicamente arbustiva con gran variedad de especies. La zona que rodea el cerro está dedicada al cultivo de olivar. Las paredes rocosas casi verticales del cerro del Castillo lo convierten en un hábitat idóneo para diversas aves rapaces, incluyendo el buitre leonado, que nidifica en ellas. En la zona también se pueden encontrar pequeños mamíferos, y reptiles. Por la situación aislada del cerro, su cima es un interesante mirador natural. En el cerro se encuentra el Castillo de Hierro, declarado Bien de Interés Cultural, una edificación defensiva del siglo XV de gran interés histórico.

Acceso: libre


Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación Provincial de Sevilla. 2012


Autor del punto de interés

caminos vivos

160 rutas compartidas

1508 enclaves de interés compartidos

Localización
Descargar punto de interés (GPX) Guardar en favoritos
Rutas próximas

Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana