Caminos Vivos

Enclave de interés Cultural

Enclave cultural

Hacienda de Micones

Lebrija

Los restos se esparcen en una superficie de una hectárea, alterados por las labores agrícolas, se localizaron fragmentos de sigillata, borde ahumado, dolias, ánfora olearia, ladrillos romanos y tegulae, así como un sillar.

Los restos se esparcen en una superficie de una hectárea, alterados por las labores agrícolas, se localizaron fragmentos de sigillata, borde ahumado, dolias, ánfora olearia, ladrillos romanos y tegulae, así como un sillar.Se trata de una villa rustica romana que se establece en el cambio de era. Continua su actividad hasta época visigoda, en la que es posible que hubiera una contracción económica y fluvial. En la campaña del 2000 aparecen gran concentración de materiales de varias épocas, como cerámicas a mano protohistóricas además de gran abundancia de materiales romanos tanto cerámicos como constructivos: cerámicas comunes, ánforas, dolium, sigillatas lisas y decoradas, latergulli, ladrillos, tégulas y placas de mármol.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i17573

Autor del punto de interés

caminos vivos

160 rutas compartidas

1508 enclaves de interés compartidos

Localización
Descargar punto de interés (GPX) Guardar en favoritos
Rutas próximas

Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana