Caminos Vivos

Recursos de Interés natural

Patrimonio natural

Rivera de Huelva

La Algaba

El Rivera de Huelva es un afluente de la margen derecha del Guadalquivir, en el que desemboca, en el término de La Algaba, después de recoger las aguas del Rivera de Cala en Guillena.

El Rivera de Huelva es un afluente de la margen derecha del Guadalquivir, en el que desemboca, en el término de La Algaba, después de recoger las aguas del Rivera de Cala en Guillena. El río, que entra en la provincia de Sevilla procedente de la Sierra de Aracena (Huelva), discurre en dirección noroeste-sureste, haciendo de límite entre El Castillo de las Guardas y El Ronquillo. Antes de salir del término de El Castillo de las Guardas, el río se encuentra regulado por el embalse de la Minilla, y atraviesa el extremo norte de El Garrobo, antes de entrar en Guillena. En algunos tramos del río se conserva la vegetación de ribera, en la que se pueden encontrar chopo, adelfa y zarza, mientras que en el entorno del embalse, existe vegetación mediterránea con encina, alcornoque y acebuche. Entre la fauna piscícola del río destacan barbo y carpa.

Acceso: libre


Fuente: Catálogo de Espacios Naturales de la Provincia de Sevilla. Diputación de Sevilla. 2012



Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana