Caminos Vivos

Enclave de interés Cultural

Enclave cultural

Pósito

Fuentes de Andalucía

Su construcción fue realizada para ser matadero, carnicería y posito municipal de grano destacando dos puertas con frontón partido, una para cada dependencia.
Ésta obra tiene mucha historia ya que durante la República sirvió como casa del pueblo, donde se reunían los trabajadores y en tiempos del Franquismo fue instituto hasta cuarto y reválida. En la actualidad es el Hogar del Pensionista.

El edificio dispone de dos portadas gemelas, probablemente fruto de su doble utilidad como pósito y carnicería, que siguen el mismo esquema compositivo; hueco adintelado enmarcado por pilastras y traspilastras con pinjante central, friso cornisa con frontón partido en cuyo centro y extremos laterales hay remates de bolas. Este tipo de remates también aparece en las ventanas del primer cuerpo de fachada.
En el interior hay que destacar varias columnas y decoración de pinjantes en la parte de muro donde apoyan las bóvedas.
Su fachada, de dos plantas, se articula en un orden gigante de pilastras toscanas, presentando dos portadas gemelas. Se cubre en planta baja con una estructura de bóvedas de arista cuatripartitas apoyadas sobre pilares y directamente en el muro.


Fuente: Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.


http://www.iaph.es/patrimonio-inmueble-andalucia/resumen.do?id=i17614

Asaja Sevilla, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022 (Medida 19 Leader), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) para el Proyecto Caminos Vivos, www.caminosvivos.com que tiene por objetivo la Creación, difusión y promoción de diferentes rutas turísticas, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Serranía Suroeste Sevillana